Durante toda la semana se realiza el cierre de talleres culturales

Desde hoy, lunes 26 de noviembre ,  y hasta el 6 de diciembre, se llevarán adelante los cierres de los talleres culturales que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Las actividades abiertas a todo público son exhibiciones de  lo proyectado durante el año, con exposiciones de arte, obras de teatro, entre otras.

Hoy desde las 18 en el Centro Cultural se hará el cierre del taller de folclore, a cargo de Rocio Blázquez. Mañana martes 27 de noviembre, en el mismo lugar, desde las 19 será el turno del taller de Danza Creativa e Improvisación y Composición, coordinado por Magalí Canosa.

El miércoles 28, en el Centro Cultural, desde las 17, harán su muestra los niños y niñas del taller de Plástica, a cargo de la docente Nuria Iturra. También, ese mismo día desde las 18 en el Centro Cultural 2, se presentará el taller de guitarra, coordinado por Adrián Farfal, acompañados por el grupo de teatro de niños municipal a cargo de Soraya Furfaro.

El jueves será el turno del taller de títeres para niños de 6  a 12 años. La actividad será en el Centro Cultural desde las 18. Esta propuesta está coordinada por la docente Agostina Silva, y estará acompañada por el taller de folclore a cargo de Roxana Dell Aquilla. Además, ese mismo día desde las 19.30 se presentará el grupo «Cantoras» a cargo de Virginia Brun. Más tarde, desde las 20.30, también en el Centro Cultural, se presentará la obra «No son gente, son negros», del taller municipal de teatro.

Para finalizar la semana, el día viernes a las 17.30 en la junta vecinal del barrio Ceferino, estará la muestra del taller de Arte coordinado por Nuria Iturra y Eugenia Fuentes. Además, en el Centro de Atención Municipal, desde las 20 estará la muestra del taller de tango a cargo de Mimí Nieto y Luis León y también el taller de Cerámica coordinado por Carla Calvo.

A lo largo del año, la Subsecretaría de Cultura trabaja en diferentes espacios como juntas vecinales, centros culturales, Vagón Iluminado, entre otros. Las propuestas son para diversas edades y tienen como objetivo fomentar las prácticas en las diferentes expresiones artísticas, promoviendo el ejercicio del derechos a la cultura.