Se licitó la segunda etapa de la puesta en valor de la Plaza Seca

La Municipalidad de Viedma licitó la segunda etapa de la puesta en valor de la denominada Plaza Seca, en la Manzana Histórica.

La firma Kuma SRL se presentó a la convocatoria y ofertó una suma de 2 millones 631 mil 601 pesos por la totalidad de los trabajos.

La obra propone la combinación de zonas de descanso y encuentro con amplias zonas destinadas a distintas actividades relacionadas con el esparcimiento y la recreación.

Con esta inversión se procederá instalar un alumbrado con la incorporación de 14 columnas de iluminación y la colocación de artefactos de pared para la iluminación decorativa de las fachadas existentes.

Además se ejecutarán canteros para árboles ornamentales con sistema de riego por goteo.

Por otra parte, se construirán solados de hormigón y veredas perimetrales en hormigón peinado, además de veredas centrales con baldosas encuadradas de pórfido.

Estos trabajos se suman a los ya realizados en la primera etapa, cuando se procedió a la demolición de las estructuras existentes, la construcción de la fachada y la colocación de rejas en el frente, con una inversión municipal de 456 mil pesos.

La actual fachada contiene detalles arquitectónicos similares a los edificios lindantes, como lo son el Museo Gardeliano y la capilla María Auxiliadora.