Asfalto sobre la calle México, del barrio Ceferino

Avanza a muy buen ritmo el plan integral de asfalto y reasfalto en varias cuadras de la ciudad, que incluye arterias del microcentro y de los barrios.

Ahora, se vuelca la carpeta asfáltica sobre la calle México, entre Moreno y Alvear, respondiendo a los requerimientos de los vecinos.

El intendente José Luis Foulkes supervisó los trabajos, que demandan una inversión de más de 23 millones de pesos, y que están a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL.

El mandatario dialogó con varios vecinos sobre las obras de asfalto futuras. 

En el lugar se realizaron tareas previas, como la ejecución de los cordones cuneta y la consolidación de la base, y se efectuaron ensayos con la colaboración de Vialidad Provincial, para certificar la calidad del suelo.

El cronograma de encarpetado incluye el asfalto en breve sobre la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; Mata Negra, entre Rucci y Ruta 1; y Harosteguy, entre Cagliero y Leloir; donde además de las tareas de consolidación de base, se efectúan obras de cordón cuneta..

Ya se completaron las obras de reasfalto previstas sobre la calle Álvaro Barros, entre Rivadavia y Zatti; Moreno, entre Garrone y Roca; Cagliero, entre la ruta 1 y el acceso a la estación del Ferrocarril; Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; Gallardo, entre Mitre y Colón; Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; Saavedra, entre San Martín y Buenos Aires; y el sector lindante al Club Sol de Mayo de la Costanera.

Restan también obras de reasfalto en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en Álvaro Barrios, entre Gallardo y Rivadavia.

El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.