Una multitud acompañó el cierre de talleres y programas municipales

Cientos de vecinos de diferentes barrios de Viedma compartieron y disfrutaron del gran cierre de actividades y programas que brinda todos los años la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.

El evento se llevó cabo en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, donde estuvieron presentes los  más de 600 alumnos de los diferentes talleres de oficio que se dictaron en durante el 2018.

Hubo muestra y exposición de los diferentes talleres que exhibieron lo aprendido durante el año. Además luego del acto de cierre, hubo una degustación de productos elaborados por los integrantes de las capacitaciones en oficios.

Durante el acto de cierre, también, se hizo una nueva entrega del programa municipal «Casa Viedma», donde más de 50 familias recibieron soluciones habitacionales para refaccionar o concluir con la viviendas. En esta oportunidad se entregaron kits de cloacas, baños, techos, gas y aberturas. Con esta nueva entrega, ya son más de 2250 familias que han recibido este beneficio.

Del cierre participaron referentes e integrantes de los centros de día del barrio Lavalle y Guido, que la Municipalidad de Viedma coordina.

El acto, estuvo encabezado por el intendente José Luis Foulkes y el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, acompañados por el gabinete municipal, concejales y autoridades de las juntas vecinales.

El Secretario de Desarrollo Humano, felicitó la participación y predisposición de los vecinos de Viedma a la hora participar de las diferentes propuestas y destacó la importancia de generar espacios de integración y desarrollo que brinden posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Por su parte, el intendente Foulkes hizo referencia a los más de 20 mil vecinos que forman parte de los diferentes programas deportivos, culturales, de capacitación laboral, entre otros, reflejando la inversión en políticas públicas de integración que el municipio lleva adelante.

A lo largo del año, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario,  llevó adelante actividades y propuestas de acompañamiento y contención, que incluyen a vecinos de diferentes edades y barrios de Viedma.