La caída de un rayo demoró la evacuación de las aguas de lluvia

La caída de un rayo en inmediaciones de la planta transformadora de energía género una abrupta salida del servicio energético, que imposibilitó el funcionamiento de una de las bombas de elevación de los líquidos pluviales, generando a su vez inconvenientes en el normal desagote de las aguas de lluvia.

La ciudad soportó desde el mediodía y durante tres horas, una precipitación cercana a los 50 milímetros.

La estación de bombeo que no pudo funcionar durante el pico de la tormenta es la ubicada em el Canal Montenegro, en la intersección del bulevar Ituzaingó y la calle Winter.

Durante el temporal, la empresa Edersa trabajó para la restitución del servicio eléctrico, y una vez normalizado, la estación comenzó a funcionar.

Esta situación trajo aparejado anegamientos en varios puntos de la localidad, como las calles transversales a la avenida Costanera, el barrio Parque Independencia, la calle 13 del barrio Lavalle, la calle Los Notros del barrio Las Flores, el sector de Mata Negra en el barrio Ina Lauquen, calle Pichi Leufú del barrio Los Fresnos, y varias arterias del barrio San Martin, entre otros.

El área de Defensa Civil reportó más de 20 llamados a la línea gratuita 103, todos por pedidos de colaboración a consecuencia del agua que superaba la altura de los cordones cuneta y llegaba a las veredas.

Pasado el temporal, el desagote se produce de forma lenta pero continua