Con importantes anuncios, quedó inaugurada la temporada de verano 2018 /2019

Hoy se realizó el acto de inauguración de la temporada de verano 2018/ 2019. La ceremonia tuvo lugar esta mañana en El Cóndor, con la presencia cientos de vecinos de la villa marítima.

El acto formal fue encabezado por el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, con el acompañamiento del Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el Coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, el Director de Vialidad Rionegrina, Rául Grun, el Subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli, el Presidente de la Asociación de Empresas de Viajes, Jorge Fábregues, y el Presidente de la Asociación de Propietarios de establecimientos Hoteleros y Gastronómicos, Julio Pondal.

También se encontraban presentes el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Oscar Echeverría , el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, el Delegado de El Cóndor, Jose Acosta, el Legislador Facundo López, el Director de Turismo de Patagones, Roque Barilá, miembros de la junta vecinal de El Cóndor, la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, autoridades nacionales, provinciales, municipales, concejales, fuerzas de seguridad y público en general.

Estuvieron presentes agentes municipales de tránsito, de guardavidas, profesores de la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad, y agentes de Turismo de Viedma y El Cóndor.

Tras la entonación del himno nacional y del himno a Río Negro, se realizó la bendición de las aguas, a cargo del Padre Javier Slaba y el Pastor Gustavo Ramos.

Luego, el Intendente brindó unas palabras de bienvenida a las autoridades y al público presente. Durante su discurso expresó su satisfacción, y la de todo su equipo municipal, por la inauguración de temporada 2018/19.

En la oportunidad realizó anuncios que hacen al desarrollo de una estrategia de crecimiento y de respuestas para los residentes de El Cóndor.

De esta manera, de hizo entrega a la presidenta de la junta vecinal, Verónica Barrera, la copia del acta acuerdo firmada entre la Secretaria de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, de la Nación y el municipio de Viedma, para la ejecución y diseño del plan director y proyectos ejecutivos de obras para drenajes pluviales en la ciudad de Viedma y proyecto ejecutivo para saneamiento cloacal en el balneario El Cóndor.

 

También se hizo entrega del proyecto de Ordenamiento Territorial del nuevo ejido de la municipalidad de Viedma, y del Comodato, ente la Municipalidad y la junta vecinal, de un lote de una superficie de 390 metros cuadrados para la construcción de una su sede y salón de usos múltiples. 

El Intendente también hizo la presentación de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, con la exposición de los nuevos vehículos, alcoholímetros de última generación, cámaras y la conformación de un observatorio vial.

Seguidamente expresó que “es política de este municipio mantener la diversidad y la accesibilidad a propuestas culturales y deportivas que incluyan a veraneantes y vecinos de la Comarca. Para ello contamos con una nutrida agenda de actividades culturales y deportivas que orientan a la participación de toda la familia”.

De esta manera anunció el inicio de colonias de verano en Viedma y El Cóndor para el próximo 7 de enero, las actividades en paradores de playa, y la instalación de una carpa de circo frente al mar, con una capacidad para 3 mil personas, con actividades para toda la familia.

El Intendente se refirió a la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante en el Cóndor. Así, confirmó la presencia del grupo musical Nonpalidecen en el escenario mayor, la Filarmónica de Río Negro, una noche de Peña Folclórica, Fiesta Electrónica y el estreno del Fashion Films.

Antes de finalizar el acto se realizó la presentación de la cantante Julieta “Toly” Hernández, quien está a cargo un taller e música en El Cóndor.

Finalmente se realizó un desfile de inicio de temporada con la presencia la Escuela Social de Patín Artístico, Escuela de Fútbol de El Cóndor, Escuela Municipal de Yoga, Grupo de Danzas Folclorikas “Danzas al Alma”, Escuela de Carrovelismo, Bomberos y Prefectura.