Se acredita la segunda cuota del bono de fin de año y el SAC

Mañana, jueves 20 de diciembre, estará depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC) y la segunda parte del bono de fin de año y acordado en la última reunión de la Mesa de la Función Pública.

De esta manera, antes de las fiestas de fin de año quedará depositada la segunda cuota del bono de fin de año acordado en 3.000 pesos para el mes de diciembre, y el SAC.

Durante la última reunión entre el Ejecutivo Municipal y los Gremios se acordó  cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones funcionales, y una suma fija de fin de año.

Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se aplicó una mejora del 5 por ciento en octubre, 5 por ciento en noviembre. En diciembre se aplicará otro 5 por ciento y un 3 por ciento en enero de 2019.

Estos porcentajes significan un incremento interanual del 43 por ciento, teniendo en cuenta el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Para los cargos jerárquicos el incremento de enero de 2018 a enero de 2019 significa una mejora del 40 por ciento.

La Municipalidad de Viedma recuerda que el último acuerdo cerró con la oferta de una suma fija de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria a octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a la segunda cuota del sueldo anual complementario, y 1.000 pesos en el mes de enero.

Además,desde noviembre se incrementaron en un 40 por ciento los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre de este año.