Ya se encuentra depositada la tercera cuota del bono de fin de año

Hoy lunes 7 de enero se acreditó la tercera parte del bono de fin de año acordado para la totalidad de los empleados municipales en la última reunión de la Mesa de la Función Pública.

De esta forma, con la tercera cuota estipulada en mil pesos, se completa el bono de fin de año acordado entre el Ejecutivo Municipal y los Gremios.

Cabe recordar que la primer cuota del bono de fin de año fue de 1.500 pesos depositada en el mes de noviembre y la segunda antes de las fiestas de fin de año, con un monto acordado en 3.000.

Además, durante la última reunión con los gremios se acordó  cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones funcionales, y una suma fija de fin de año.

Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se aplicó una mejora del 5 por ciento en octubre, 5 por ciento en noviembre. En diciembre se otro 5 por ciento y un 3 por ciento estipulado en enero de 2019.

Estos porcentajes significan un incremento interanual del 43 por ciento, teniendo en cuenta el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Para los cargos jerárquicos el incremento de enero de 2018 a enero de 2019 significa una mejora del 40 por ciento.

Además, desde noviembre se incrementaron en un 40 por ciento los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre de este año.