Del 18 al 20 de enero se realizará la 46° Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

Con múltiples actividades culturales y deportivas gratuitas, la Municipalidad de Viedma llevará adelante la 46° Fiesta Nacional del Mar y El Acampante en El Cóndor.

Del 18 al 20 de enero, los espectáculos principales se realizarán en el Escenario Mayor de la playa. Este año, la banda de reggae Nonpalidence será el show central y se presentará el 19 de enero a partir de las 21

Desde el jueves 17 de enero, a las 21, comenzarán los recitales y espectáculos gratuitos. Ese día la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará con un espectáculo de Música de Películas.

El viernes 18, a partir de las 21, con la presentación de diferentes artistas como José Luís Aguirre, Federico Tello, Tolly Hernandez, Elías Navarrete y Alejandro Kano, se realizará la Noche de Peña.

El domingo 20 de enero, desde las 20, como cierre de espectáculos centrales, habrá una Fiesta Electrónica y se realizará la presentación del Fashion Film, realizado con con la participación de diseñadores de indumentaria locales. Una producción audiovisual llevada por la Municipalidad de Viedma para revalorizar la producción local y nuestros atractivos turísticos.

Además se dispondrá de globas con producción local y patio cervecero.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, la Agencia de Desarrollo Crear, la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma Patagones, y el Consejo Federal de Inversiones ( CFI) y el Gobierno de Río Negro.

Carpa de Circo en el Verano Cultural y Deportivo

Además este año, se inaugurarán diferentes propuestas culturales gratuitas en una novedosa carpa de Circo en la playa. Allí las actividades comenzarán el 12 de enero y continuarán hasta el domingo 27.

El 12 de enero a las 19, en la Carpa Circense, abrirá el espectáculo de circo Compañía 1,2,3…Circo, y a las 22 se presentará la banda de música “La Pecadora”. el 13 de enero, se repetirá la función de circo en el mismo horario.

Desde el lunes 14 al 21 de enero, con clases de elongación, Salsa y Folklore en el Mar, se realizarán diferentes Talleres lúdicos expresivos. Estos serán a las 10, a las 16 y a las 20 horas en la carpa circense. Además, el miércoles 16 de enero habrá matiné y Fiesta Electrónica.

El 22 y el 23 de enero a partir de las 20.30, se llevará a cabo el  espectáculo de danza y música “Concurso de Baile” y el jueves 24 desde las 20 habrá matine y Fiesta Electrónica.

Para finalizar el cronograma, el viernes 25 de enero, a partir de las 20, se presentará el 3° Festival de “El Cóndor Rock 2019”, el sábado 21, se presentará la obra obra de teatro “La Telesita”, y el domingo 27 las actividades en la carpa finalizarán a las 20, con la obra teatral musical “Furufuhué”, un espectáculo para toda la familia.

Actividades Deportivas en los paradores Municipales de Viedma y El Cóndor

Todos los días desde las 15, se realizan múltiples propuestas deportivas y recreativas en los paradores municipales del río y del balneario El Cóndor.

En el caso del río, el parador está ubicado sobre la costanera a la altura de calle Alvear. Habrá clases de zumba para toda la familia, también torneos de tejo, voley y tenis de mesa y múltiples juegos para niños y adolescentes.

En el balneario El Cóndor, el parador está ubicado en la playa central frente al casino. Allí, también habrá diversas actividades como deportes de arena (voley, fútbol y handball), zumba, clases de baile y actividades para niños.

Cabe destacar que los paradores municipales, tanto del río como del mar, tiene a disposición espacios adaptados para personas con discapacidad motriz, con el fin de que puedan trasladarse e ingresar a la playa. Los profesores de la Subsecretaría de Deportes están a disposición de la personas que necesiten ser trasladadas en sillas de ruedas y sillas anfibias.

En la playa grande de El Cóndor, el sector para personas con discapacidad fue delimitado con estacionamiento exclusivo, con su respectiva señalización. Además, desde hace algunos años, está construida una pasarela de unos 50 metros para facilitar el traslado.

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano promueve espacios de accesibilidad, para que todos los vecinos puedan disfrutar de la temporada de verano, en el diferentes espacios recreativos.