Se realizan sellados de fisuras para prolongar la vida útil del pavimento

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, inició los trabajos de sellado de fisuras en calles de pavimento, en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos están a cargo de la empresa Cuevas Fernández y la inversión del Estado municipal asciende a los 850 mil pesos.

El objetivo es prolongar la vida útil del pavimento. Se trata de una tarea preventiva, de mantenimiento, para evitar roturas y costos mayores en el futuro.

En principio, se realizaron intervenciones sobre la avenida Costanera, en el sector del Parque Ferreira, y después sobre la calle Ministro Jofré, en el barrio Belgrano.

Se dispuso además la intervención en varias de las calles asfaltadas del barrio Don Bosco, donde se detectaron fisuras, y se continuará en toda la ciudad donde el asfalto presente estas fisuras.

Desde la Secretaría explicaron que el agua que ingresa por las fisuras deteriora la base, socavando el terreno y propiciando la formación de baches.

Con el sellado de las mismas, se impide que esto ocurra alargando la vida útil de la carpeta asfáltica.

El trabajo consiste en limpiar adecuadamente la totalidad de la fisura con un motocompresor de alta presión, para sacar todo material residual que hay adentro. Después se le coloca el asfalto en caliente para llenar la fisura, y por último se espolvorea cal o material calcáreo a fin de evitar que el excedente se adhiera a las ruedas de los vehículos.

Para el adecuado trabajo, se dispuso el cierre al tránsito de las calles intervenir, por lo cual se pide la colaboración de los vecinos.