Se suman tareas de forestación en distintas plazas y espacios públicos

La Municipalidad de Viedma, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa con tareas de forestación y mantenimiento en distintos parques de la ciudad.

Las tareas incluyen la plantación de acacias rosadas y fresnos en las plazas de los barrios Castello y Las Flores, tanto en las veredas perimetrales con en el centro de estos espacios, que cuentan con riego por aserción.

Igual tarea se llevó a cabo en la rotonda de la calle Patagonia Argentina, y en la isleta que separa la avenida Leloir de su colectora, frente al al barrio Guido.

En varias de estas intervenciones, se agregan arbustos y flores, como laureles de jardín, jazmines, agapantos y catalpas, con el objetivo de hermosear los espacios públicos.

Durante 2018, la Dirección de Espacios Verdes colocó más de 300 árboles, en plazas de distintos barrios, y reforzando las barreras forestales existentes.

Además, se finalizó la barrera del acceso sur, con la plantación de 600 laureles de jardín y 300 álamos plateados, con sus respectivos tutores y guías.

Los arboles en las plazas y en las cortinas forestales contribuyen a la regulación del clima, al control de la erosión del suelo, a la atenuación del ruido, y a la proyección de sobras, entre otros tantos beneficios.