Se habilitó el camping del balneario La Lobería

La Municipalidad de Viedma inauguró el camping municipal del balneario La Lobería, tras una serie de obras que permitieron recuperar el predio, para brindar un servicio acorde a la demanda de los vecinos y de los turistas que eligen este espacio para disfrutar de la costa y de la naturaleza.

El camping, que ya estaba habilitado desde los primeros días del año, fue recorrido en el mediodía de este lunes por el intendente José Luis Foulkes, en compañía del gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti, además de legisladores, funcionarios provinciales y funcionarios municipales.

Con una inversión de 1 millón 450 mil pesos, con fondos provenientes del Estado provincial y del Estado municipal, se realizaron las obras que permitieron volver a utilizar este camping que no prestaba servicios desde hacía varios años.

En esta primera etapa se procedió a la realización de un profundo desmalezamiento, a la poda de árboles -mayormente tamariscos- y al cierre perimetral del predio con alambrado olímpico.

En el interior se repararon todos los boxes con la colocación de placas divisorias premoldeadas, se arreglaron los fogones y se colocaron luminarias para cada uno de los espacios, con sus respectivos tomacorrientes y termomagnéticas.

Se reparó la cisterna para dotar el espacio de agua cruda y se efectuó una obra de alumbrado general.

También se reparó la casilla destinada a la proveeduría, y se habilitó un mirador al aire libre en la planta alta de una de las construcciones existentes.

Por último, se puso en valor el espacio destinado a los juegos infantiles.

Integrantes de la asociación de vecinos Amigos de La Lobería mostraron su conformidad con la obra concluida.

El intendente junto a sus colaboradores, acompañó al gobernador, al vicegobernador y a sus respectivas comitivas, en el acto de reinauguración del Centro de Interpretación Punta Bermeja, qué incluye al observatorio de lobos marinos más grandes de Sudamérica.