Más de 11 mil plazas ocupadas durante la primer quincena de enero en Viedma y El Cóndor

Durante la primer quincena del mes de Enero se registraron 11.123 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor, de los cuales el 72 por ciento corresponde al balneario y el resto, el 28 por ciento, a la ciudad capitalina.

Para este fin de semana, con la celebración de la Fiesta del Mar y del Acampante, se estiman reservas del 95 por ciento.

De acuerdo a la distribución de plazas disponibles de El Cóndor, la mayor ocupación corresponde a las casas y departamentos de alquiler temporario, en un 76 por ciento, campings 19 por ciento, y hotel apart hotel en un 5 por ciento.

En Viedma, la mayor ocupación se registró en los hoteles y residenciales de

la zona, 78 por ciento, y el resto en casas y departamentos de alquiler temporario, en un 22 por ciento.

Asimismo, se informa que 1.194 turistas arribaron a las oficinas de informes turísticos de ambos sitios en búsqueda de información.

De ese total, el 85 por ciento eligió quedarse en la zona, el 67 por ciento lo hizo entre 1 y 7 días. El 61 por ciento provenía de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el 21 por ciento de ciudades de nuestra provincia de Río Negro y resto de la Patagonia, el 16 por ciento del centro y norte del país y un 3 por ciento de países extranjeros.