Sigue el plan integral de asfalto, ahora sobre la calle Colón

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos continúa con el plan integral de asfalto y reasfalto, ahora sobre la calle Colón entre Tucumán/Laprida y Gallardo/Sarmiento.

En la jornada de este miércoles comenzó a colocarse la carpeta asfáltica, tras efectuarse tareas de consolidación de base. Estas tareas están previstas finalizarse este miércoles.

El cronograma de reencarpetado incluye esta semana la continuidad de la calle Alvaro Barros, entre Rivadavia y Gallardo, y la calle Mitre entre Chile y Perú.

Además, de inmediato se iniciarán las tareas sobre la calle Harosteguy del barrio Guido, entre las avenidas Cagliero y Leloir, que consisten en consolidar la base para volcar la carpeta asfáltica. Por ello, el tránsito sobre esta arteria permanecerá cerrado entre dos y tres días. 

De esta forma, siguen los trabajos que tienen por objetivo asfaltar y reasfaltar un total de 35 cuadras de la ciudad.

El monto que se invierte es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.

Ya se ha certificado un avance de obra superior al 70 por ciento.

Los trabajos están a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura.