Comenzaron las obras de asfalto en la calle Harosteguy del barrio Guido

Comenzaron las obras de asfalto sobre la calle Harosteguy del barrio Guido, entre las avenidas Cagliero y Leloir.

Las obras comprenden la colocación de pavimento flexible sobre la totalidad de la arteria, y mejorarán sustancialmente la comunicación vial para el acceso y egreso del barrio, en una calle donde además se ubican instituciones como la comisaría, la escuela, el jardín, la biblioteca y la junta vecinal.

Los trabajos fueron supervisados en la mañana de este viernes por el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro y el presidente de la Junta Vecinal Sergio Testore, además de los secretarios municipales de Gobierno y Economía Pedro Sánchez y Hernán Perafán respectivamente, y funcionarios de la comuna.

Entre ayer jueves y el viernes se realizaron tareas de consolidación de base, y a partir de los primeros días de la semana que viene comenzará la colocación de material asfáltico sobre toda la extensión de la cuadra, lo que demandará al menos cuatro días de trabajo.

Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no ingresar los vehículos, con el objetivo de resguardar los bienes personales y garantizar la eficacia de la obra.

Los trabajos corresponden al plan integral de asfalto que realiza el Municipio con una inversión superior a los 23 millones de pesos, que incluyen además el asfalto sobre la calle Mata Negra del barrio Ina Lauquen , próxima a realizarse, y varias cuadras más del radio centro y otros barrios.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro aseguró al final de la recorrida sentirse “satisfecho” por el avance de estas obras. “Tenemos un avance certificado del 70 por ciento en las obras de asfalto y reasfalto, y en breve estaremos terminado esta primera etapa, mientras avanzan a muy buen ritmo los pasos administrativos que permitirán seguir asfaltando calles, mejorando los accesos a los barrios, a las escuelas y a los centros de salud”, remarcó el funcionario.