Obras para El Cóndor: Playón Deportivo, nuevo Parador del Viento y Estaciones de Reciclaje

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, habilitó nuevas obras en el Balneario El Cóndor, que proveen a la realización de actividades recreativas y deportivas.

Entre ellas, se encuentra el playón ubicado sobre la calle 14, construido para la práctica multideportiva sobre el cual se pueden realizar actividades como fútbol, básquet, voley, handball, y patín artístico, entre otras.

Niños y niñas que asisten a la colonia municipal de verano aprovechan ahora el espacio para la realización de acciones recreativas, coordinadas por los profesores de la Municipalidad de Viedma.

El playón fue visitado por el intendente municipal José Luis Foulkes, acompañado por los secretarios de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, y de Desarrollo Humano Juan Pablo Benito, además de la subsecretaria de Deportes Bibiana Wilberger, el delegado municipal de El Cóndor José Acosta, y miembros de la junta vecinal del balneario.

Con una inversión del Estado municipal cercana a los 750 mil pesos, se construyó la base de hormigón con terminación de carpeta de cemento fratasado, se colocaron dos arcos combinados con tablero de básquet incluido, y se remarcaron las líneas reglamentarias.

El intendente y sus colaboradores visitaron además el renovado Parador del Viento. Con una inversión de 160 mil pesos, se reconstruyeron las bases y el deck que había sido averiado producto de las mareas.

El lugar es elegido por los amantes de los deportes de viento, que son promovidos por el área de Deportes de la Municipalidad.

Además, en su visita al balneario, el intendente supervisó las recientemente colocadas Estaciones de Reciclaje.

Se tratan de módulos ubicados en los paradores de Turismo y de Deportes, de la costanera de El Cóndor, que son utilizados para el depósito de residuos reciclables como papel y cartón, latas, vidrios y plásticos, entre otros, en el marco de la implementación del nuevo sistema de tratamiento de la basura muy próximo iniciarse, con la colocación de varios de estos módulos en distintos puntos de la ciudad, y con la habilitación del relleno sanitario, y las plantas de transferencia y de separación de los residuos sólidos urbanos.