14 vehículos secuestrados durante el fin de semana en El Cóndor

La Municipalidad de Viedma, junto al Destacamento de Seguridad Vial de El Cóndor, la Comisaría N° 39 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, continúa trabajando en operativos de seguridad vial.

Un total de 195 vehículos fueron inspeccionados en el ingreso y regreso del balneario El Cóndor a Viedma.

En esta ocasión, 14 automóviles fueron retenidos en la Ruta Provincial N°1 y calle 69 de El Cóndor, y también en en el puesto caminero ubicado sobre la misma ruta. De este total, nueve fueron secuestrados por alcoholemia positiva, y cinco por falta de documentación requerida.

La normativa vigente,establece multas que van desde los 11.760 a 17.600 pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o negarse a realizar el test de alcoholemia, por circular sin la documentación establecida de 1.555 a 2.100 pesos, y por conducir sin de licencia o con la licencia vencida de 2700 a 5100 pesos.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.