Más de 120 adultos mayores cerraron la Colonia Municipal de Verano 2019

Con un gran baile, fiesta de disfraces y chorizeada, mas de 120 adultos mayores finalizaron las actividades en el marco de la Colonia Municipal de Verano 2019, que organiza y lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Como es habitual, los participantes disfrutaron de todas las propuestas con  entusiasmo, compartiendo risas y bailes.

La jornada, al igual que durante todo el mes, se realizó en el predio de la chacra de la UnTER, en donde más de 120 adultos mayores compartieron diferentes juegos, clases de gimnasia en el agua, newcom, torneo de tejo y otras actividades recreativas.

La actividad fue acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, y la Subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger.

A lo largo del mes, participaron adultos de los diferentes barrios de Viedma, muchos de ellos, durante el año, participan de diferentes actividades en gimnasios municipales y centros de día.

Cabe destacar, que al igual que en años anteriores, la colonia contó con el servicio de colectivo gratuito, que recorrió los diferentes centros de día y juntas vecinales para el traslado de los participantes.

Además, los adultos mayores contaron  con la presencia de los Agentes Sanitarios del hospital Zatti, que acompañaron las diferentes jornadas realizando controles de presión arterial y brindando consejos saludables.

Durante el mes de colonia, los adultos mayores participaron de diferentes paseos, tanto en el río como en el mar, y en otros espacios de Viedma.

La colonia de vacaciones para adultos mayores es coordinada por la Subsecretaría de Deportes y forma parte de los programas de integración y bienestar de adultos mayores que la Municipalidad lleva adelante, con el objetivo de fomentar prácticas saludables y generar espacios de recreación y contención a vecinos de Viedma.