“El Estado en Tu Barrio” ya realiza trámites en el C.A.Mu

Hasta el viernes 15 de febrero, en el horario de 8 a 13, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” estará presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.

Desde allí, los vecinos pueden acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales.

La Agencia Nacional de Discapacidad estará presente brindando asesoramiento sobre los requisitos para solicitar el Certificado Único de Discapacidad e informando acerca de los derechos a los que acceden.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder a diferentes programas municipales como “Casa Viedma”, el programa municipal “Quiero un Oficio”; además estará presente la Subsecretaría de Derechos Humanos con espacios de asesoramiento y la Oficina de Empleo municipal entre otros

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, «El Estado en tu Barrio» ha realizado más de 5 millones de trámites.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de “El Estado en tu Barrio» en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio