Esta semana finaliza el servicio de guardavidas en el mar

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, informa que el jueves 28 de febrero, será el último día de prestación del servicio de guardavidas en las playas de El Cóndor y del camino de la Costa.

Como ocurre todos los años, en el río, el servicio de guardavidas se extenderá hasta el 15 de marzo.

Desde el área de Defensa Civil informaron que los guardavidas asistieron hasta el momento hubo 225 rescates, tanto en el río como en el mar. Además, se comunicó que algunas de las personas rescatadas fueron asistidas en zonas no balnearias.

En el mar, se registraron 43 salvatajes en zonas balnearias y 12 en sectores no habilitados. Asimismo, en el río se contabilizaron 182 intervenciones, no solo en rescates, sino que los guardavidas también brindaron asistencia y curación en casos de afecciones por cortes.  

Se recomienda a los bañistas tomar precaución en las zonas balnearias luego de que finalice el último día hábil del mes, ya que a partir de marzo las costas del mar no contarán con el servicio.

Este años desde el 1 de diciembre, el cuerpo de guardavidas municipal se distribuyó en las playas habilitadas del balneario El Cóndor, sumando Playa Bonita y Lobería.