Se licitó la segunda etapa de pavimentación urbana, que incluye a 65 cuadras de la ciudad

Con la presencia del intendente José Luis Foulkes, se llevó a cabo en la mañana de este lunes la apertura de sobres de la licitación pública para obras de asfalto en toda la ciudad de Viedma.

Se trata de la segunda etapa de pavimentación urbana que incluye a unas 65 cuadras, que se suman a las 35 que ya se pavimentaron en la primera etapa, en todos los barrios de la ciudad.

Acompañaron al intendente los secretarios de Economía Hernán Perafán, de Gobierno Pedro Sánchez, de Desarrollo Humano Juan Pablo Benito y de Desarrollo Económico Oscar Echeverrería, además de funcionarios del área de Obras Públicas y los concejales Leandro Massaccesi y Genoveva Molinari.

También asistieron al acto acto administrativo gran cantidad de dirigentes vecinales, a quienes se les detalló las calles a intervenir en sus barrios.

El presupuesto oficial de las obras es de 71 millones 900 mil pesos, que se componen del aporte de 60 millones de pesos proveniente del Programa Nacional Fondo Federal Fiduciario, autorizado por el Concejo Deliberante de Viedma; y cerca de 12 millones de fondos propios.

Se presentó la oferta de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 74 millones 189 mil 608 pesos.

El intendente Foulkes informó que se incluyen en este segundo plan de pavimentación a todas las arterias que rodean a los centros de salud y escuelas, de los barrios de la ciudad; y a su vez, estos anillos conectarán los accesos de modo de permitir el ingreso a los barrios y a estos establecimientos por caminos pavimentados.

El plazo de obra es de 120 días corridos.