Comienzan las inscripciones al curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

A partir del próximo miércoles 13 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para ser parte de un nuevo curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Los interesados, pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Álvaro Barros 1508, de 15 a 17.

Esta primera etapa de inscripción, también es de asesoramiento y de entrevistas a cada uno de los inscriptos.

El curso es gratuito y cuenta con certificación nacional. Tiene una duración de cuatro meses. Los requisitos para realizar la inscripción son : fotocopia de DNI, constancia de educación primaria completa y tener entre 18 y 50 años.

El objetivo principal de este curso, es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención.

El curso, forma parte de la amplia oferta de talleres y capacitaciones que se realizarán durante el año, en conjunto con otros organismos.

El dictado de clases se llevará adelante en el salón NIDO ( Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ubicado en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera.