Se abren las inscripciones al programa municipal Quiero un Oficio

En el marco del programa municipal “Quiero un Oficio”, este  lunes 25 de marzo se encontrarán abiertas las inscripciones para ser parte de los cursos de capacitación laboral 2019.


Los interesados se pueden acercar  de lunes a viernes, de de 8 a 12, a la Secretaría de Desarrollo Humano municipal. El único requisito es ser mayor de 18 años y presentar fotocopia de DNI.

Los cursos de capacitación laboral, tienen una duración de tres meses y se llevarán adelante en las juntas vecinales de los diferentes barrios de Viedma.

En el caso de el barrio Álvarez Guerrero, los cursos son: soldadura inicial, panadería y fabricación artesanal de pastas y peluquería unisex. En el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle, habrá Corte y Confección.

En la sede vecinal del barrio Santa Clara, se dictarán capacitaciones en Reparación de Celulares, Instalador y montador electricista y Cosmetología. En la capilla San Francisco de Asís del barrio Currú Leuvú habrá Reparación de celulares, panadería y fabricación de pastas y depilación, manicura y embellecimiento de pies. En el caso del Parque Independencia se dictará el curso de instalador y montador electricista.

En el barrio Fátima los cursos son: repostería básica, introducción a la electricidad y aire acondicionado y peluquería. Por último, en el Sargento Cabral, habrá curso de Mozo y construcción en seco.

El programa municipal “Quiero un Oficio”, forma parte de las múltiples herramientas que ofrece la Municipalidad de Viedma, a través del área de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad;  animar a los jóvenes y adultos a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico del hogar, como así también fortalecer las capacidades de productividad y de autogestión de las personas.