Multitudinario comienzo en las actividades culturales y deportivas

Con gran participación, cientos de vecinos ya disfrutan de las múltiples actividades deportivas y culturales que la Municipalidad de Viedma lleva adelante todos los años en  gimnasios municipales, centros culturales, C.A.Mu y sedes vecinales de Viedma.

En el caso de las propuestas deportivas, hay actividades para todas las edades: Educación Física Infantil, karate, básquet, voley, yoga, zumba, gimnasia para adultos, newcom, patin, hockey, canotaje, fútbol, entre otras.

Los interesados en participar, pueden hacerlo acercándose al Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, de 9 a 12.30 y de 15 a 19.30. Para todas las disciplinas se necesita certificado de aptitud física y fotocopia de DNI.

Las actividades culturales, también comenzaron con muy buena concurrencia  en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, donde se realizó la presentación de los talleres, con la obra de danza «Concurso de Baile», protagonizada por el grupo «Raíz Folclórica».

Estas propuestas pedagógicas, comunitarias y de intercambio, ofrecen espacios de aprendizaje de las diversas expresiones artísticas.

Las actividades son variadas y van desde talleres de teatro, poesía, escritura, dibujo, plástica, cerámica, guitarra, ensamble musical, danza contemporánea, folclore, tango, filete porteño, diseño gráfico, ritmos latinos, entre otros.

Tanto la Subsecretaría de Cultura como la Subsecretaría de Deportes son los encargados de coordinar y llevar adelante las múltiples actividades que año a año brinda la Municipalidad de Viedma.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Municipalidad de Viedma aplica diversas políticas públicas en materia de acceso a la cultura y el deporte, mejorando la calidad edilicia de los diferentes espacios públicos y generando espacios de contención y recreación para los vecinos.