Se inició la obra de puesta en valor de la plaza San Martín

La Municipalidad de Viedma inició la obra de puesta en valor de la plaza San Martín, que incluye entre varios trabajos a realizar el recambio total de las veredas y la incorporación de un nuevo sistema de riego por aspersión.

En varios sectores de la plaza ya se colocaron los cercos perimetrales para separar la obra en marcha de los espacios donde aun será posible transitar. Los trabajos se dividirán en tercios, de modo de permitir la transitabilidad peatonal de manera constante. El primer tercio se ubica sobre a calle Belgrano, posteriormente se avanzará sobre el centro y por último, en el lateral que da a la calle 25 de Mayo.

La inversión es de 11 millones 660 mil pesos.

De manera similar a lo realizado en la plaza Alsina, se procederá al recambio total de las veredas, tanto las perimetrales como los senderos internos, con la construcción de una acera de hormigón fratasado.

Se ejecutará una obra de riego por aspersión y se parquizará la totalidad de los canteros, respetando el arbolado actual.

También los trabajos incluyen la colocación de bancos y cestos para la basura.

Cabe destacar que a partir de conversaciones que la Municipalidad de Viedma ha mantenido con las distintas agrupaciones de Derechos Humanos, se ha resuelto conservar los espacios donde están pintados los pañuelos blancos, que representan la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.