Se presentó el proyecto de sistematización del Archivo Municipal de la Memoria

Esta mañana, en la Municipalidad de Viedma de calle San Martín, se presentó el proyecto de sistematización del Archivo Municipal de la Memoria, que se llevará adelante conjuntamente con la Universidad Nacional de Río Negro.

Este convenio es trabajado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal y el Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN, y surge desde la necesidad de contar con un espacio que reúna testimonios, fotografía, datos, registro audiovisual y todo aquello que la comunidad aporte para esta construcción colectiva.

Además, otro de los objetivos a destacar tiene que ver con sistematizar información útil vinculada a los espacios de Memoria que hay en nuestra ciudad, para socializar y compartir con todos aquellos que quieran hacer uso de la misma.

Cabe destacar que este trabajo se realizará también, con estudiantes de las carreras de abogacía y Comunicación Social, en el marco de los trabajos sociales que hay dentro de los planes de estudios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Derechos Humanos, se viene trabajando con los ejes identidad, memoria y construcción colectiva con diferentes organizaciones barriales, estudiantiles, ONG y otros múltiples espacios

De la conferencia, participaron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, la directora del Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN, Dra. Lila Luchessi y la responsable del programa de Trabajo Social declaración carrera de abogacía, Dra. Melisa Fernández Marrón.

Además, durante la rueda de prensa, se celebró la restitución de la nieta 129, hecho que fue difundido por las Abuelas de Plaza de Mayo en la jornada de ayer, sumando un nuevo logro en el camino de Memoria, Verdad y Justicia.