Se inicia la mayor obra de asfalto en la historia de la ciudad

La Municipalidad de Viedma dio inicio a la mayor obra de asfalto y reasfalto en la historia de la ciudad.

Con una inversión de poco más de 74 millones de pesos se procederá a la intervención en 85 cuadras, para garantizar el acceso por caminos asfaltados a todos los centros de salud y de educación dispuestos en la localidad.

Este monto se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.

La Municipalidad ya firmó los contratos respectivos y el acta de inicio de las obras, y la empresa adjudicada Ingeniería y Arquitectura realiza tareas de verificación de las calles a intervenir, estado de los cordones cuneta, de los badenes y de las cámaras de inspección, entre otras acciones iniciales.

Se determinó además avanzar en varios frentes a la vez, por lo cual la empresa alquiló un espacio en adyacencias del Parque Industrial de la ciudad donde montará una planta de asfalto, dado que la magnitud de la obra así lo requiere.

Además de los accesos a los centros de salud y de educación, se asfaltarán otras arterias que vinculan transversalmente a los barrios con sus ingresos y egresos. Tal es el caso de la ex ruta Nacional 3, que se reasfaltará desde la rotonda Castro hasta su intersección con Alicia Moreau de Justo, otorgando una solución en el tiempo para los vecinos de los barrios Jardín y San Martín. Esta arteria es la primera a intervenir del paquete total de obras.
También se incluye en este inicio la calle Los Tulipanes del barrio Parque Independencia y las calles que vinculan al Centro de Salud, la Comisaría y el Jardín de Infantes del barrio Mi Bandera con el acceso por la calle 20.