No hay bocas de tormenta ni estaciones tapadas por residuos, producto de los operativos constantes de limpieza

Permanentes son los operativos de limpieza que la Municipalidad de Viedma realiza en las estaciones y subestaciones de bombeo, y en las bocas de tormenta y demás ductos pluviales, a fin de evitar que residuos de todo tipo lleguen al río, o que se obstruyan los desagües.

Los operativos son constantes, y se intensifican durante las tormentas, con trabajadores de la Municipalidad que están a disposición sin importar horarios, feriados o fines de semana.

Durante la lluvia de este último día sábado, las cuadrillas se mantuvieron activas, sacando elementos de gran tamaño como carretillas y cochecitos de bebé de las subestaciones, que son las cámaras donde confluyen las aguas de las lluvias de distintos sectores, que después mediante bombas de elevación, son impulsadas a los tubos troncales que conducen el agua al río.

Producto de ello, no se han recepcionado llamadas advirtiendo taponamientos en ninguna de las cientos de bocas de tormenta que tiene la ciudad.

Lamentablemente elementos como estos son retirados periódicamente en estos lugares. Mantener despejadas las subestaciones de todo tipo de residuos contribuye al normal escurrimiento, y a evitar los anegamientos e inundaciones.

La colaboración de todos los vecinos es primordial para mantener la ciudad en condiciones.

Si bien es cierto que indefectiblemente, producto del arrastre del agua, han llegado desperdicios, la cantidad es mínima en comparación con todo lo que se extrae con anterioridad.

Una vez finalizada la tormenta del día sábado, la Municipalidad activó un operativo de limpieza en las estaciones que dan al río, a fin de reducir la cantidad de residuos que son arrastrados. El operativo incluyó a trabajadores de la Municipalidad que realizaron repasos en la Costanera tanto en la tarde y noche del sábado, como en la mañana del domingo.

La Municipalidad recuerda que en el convencimiento que siempre es posible mejorar para apuntar a un vuelco cero, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas la Municipalidad ha diseñado un sistema de rejas que se incorporarán en las estaciones de bombeo de los bulevares Ayacucho e Ituzaingó.