Comenzaron los trabajos de organización y sistematización del Archivo Municipal de la Memoria

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos informa que ya se iniciaron los trabajos de organización y sistematización del Archivo Municipal de la Memoria.

Este trabajo, es llevado adelante conjuntamente con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través de un convenio con el Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN, y surge desde la necesidad de contar con un espacio que reúna testimonios, fotografía, datos, registro audiovisual y todo aquello que la comunidad aporte para esta construcción colectiva.

Además, otro de los objetivos a destacar tiene que ver con sistematizar información útil vinculada a los espacios de Memoria que hay en nuestra ciudad, para  compartir con todos aquellos que quieran hacer uso de la misma.

Cabe destacar que este trabajo se realizará también, con estudiantes de las carreras de abogacía y Comunicación Social, en el marco de los trabajos sociales que hay dentro de los planes de estudios.

Todos los trabajos son llevados a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Derechos Humanos, donde se viene trabajando con los ejes identidad, memoria y construcción colectiva con diferentes organizaciones barriales, estudiantiles, ONG y otros múltiples espacios.