Charla taller gratuita de AViADi: “Hablemos de Diabetes”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2019, el sábado 11 de mayo, a partir de las 10, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) realizará una charla taller gratuita denominada: “Hablemos de Diabetes”, a cargo del Dr. Marco Tripodi.

Como es habitual, la charla se realizará en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal. Se estima que la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas en nuestro país y dado que por varios años permanece silenciosa, aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.

La diabetes puede presentarse por varios años de manera silenciosa. Esto significa que a veces no presenta síntomas, pero con el tiempo pueden aparecer: Aumento de la sed, Pérdida de peso, Aumento del apetito, Aumento de la producción de orina, Sequedad de boca.