El Consejo Local de las Personas con Discapacidad presentó su nuevo logo

Con la presencia del Intendente de Viedma José Luis Foulkes, esta mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación del nuevo logo del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, en la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.

En el marco de las actividades de reactivación del Consejo, surgió la propuesta de diseñar nuevas piezas que hacen a la identidad del mismo, para visibilizar y reflejar políticas y objetivos interinstitucionales para esta gestión.

Durante la conferencia estuvieron presentes El Intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito, la Presidenta del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, Silvia Calvo, a Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladis Cofré, las concejales Silbana Cullumilla y Paola Casadei, la presidenta del Consejo de personas con Discapacidad de Patagones, Laura Huanca y referentes de juntas vecinales.

Durante la Conferencia el intendente de Viedma José Luis Foulkes reconoció el trabajo constante y silencioso del Consejo en los diferentes ámbitos.

Anteriormente, José Luis Foulkes mantuvo una reunión junto al Consejo Local de las Personas con Discapacidad, donde sus miembros expresaron el significado de esta presentación y sus objetivos.

El secretario de Desarrollo Humano Municipal, Juan Pablo Benito, hizo referencia a la importancia de instalar y proyectar políticas públicas en materia de discapacidad en todos los poderes del Estado, teniendo en cuenta que esta población asciende al 10 por ciento y en múltiples ocasiones sus derechos son vulnerados.

Además, Silvia Calvo, destacó que esto significa “la puesta en marcha del consejo de manera concreta, ya que se está trabajando en la jerarquización de este consejo consultivo”.

El Consejo Local de las Personas con Discapacidad está integrado por referentes de instituciones como la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, concejales de diferentes bloques, juntas vecinales, fundaciones y organizaciones de la salud entre otros.