Diez vehículos secuestrados en diferentes operativos

Diez vehículos fueron secuestrados en diferentes operativos de tránsito llevados adelante por la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Viedma y la Policía de Río Negro.

Durante los controles se exigió a los conductores de los vehículos la documentación habilitada para circular, como así también los elementos de seguridad necesarios para el manejo de las motocicletas.

Como resultado de los operativos, fueron secuestrados dos autos; uno por alcoholemia positiva y otro por presentar seguro vencido. Cuatro motos fueron retenidas, debido a que sus conductores circulaban sin licencia y seguro; tres por falta de licencia, seguro y patente; y una moto por falta de documentación.

La normativa vigente, establece multas que van desde los 17.mil a 21 mil pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o negarse a realizar el test de alcoholemia.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.