Más de 2.500 personas ya participaron de las jornadas del “Banco Rojo”

El proyecto del “Banco Rojo Itinerante”, que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, sigue recorriendo diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Estos recorridos se enmarcan en jornadas de debate y reflexión sobre la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y femicidios. Esta propuesta es llevada adelante en conjunto con Edith Miller, madre de Karen Álvarez, víctima de femicidio en Viedma.

Las jornadas se realizaron en el Poder judicial de Río Negro, Legislatura provincial, Hospital Zatti, Municipalidad de Viedma, Concejo Deliberante, juntas vecinales, más de 10 Centros de Atención Primaria de la Salud, incluyendo el balneario El Cóndor y San Javier, escuelas secundarias, entre otras instituciones.

Se estima que más de 2.500 personas, han participado de estos encuentros, ya que el objetivo es visibilizar y reflexionar en conjunto con la comunidad.

El Banco Rojo simboliza, a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios. El objetivo de esta propuesta es concientizar a la población de una manera pacífica respecto de la violencia contra las mujeres. Tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados. Este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.