El Municipio brindará capacitaciones sobre formas no tradicionales de producción y comercialización

Esta mañana, la Municipalidad de Viedma y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para la futura implementación de un proyecto de innovación social.

Los procesos de aprendizaje estarán dirigidos a jóvenes de Viedma, mayores de 18 años, y tendrán una duración de cuatro meses, con carácter teórico práctico y acreditación

El programa acompaña prácticas formativas integrales disruptivas que den cuenta de formas no tradicionales de producción, gestión o comercialización de un producto o servicio, con el objetivo de aumentar la autonomía socio-económica de los trabajadores de la economía social y popular.

Las propuestas presentadas son: Formas alternativas de producción, gestión o comercialización, Foco en aumentar la autonomía, y Trabajadores de la economía social y popular.

Las formaciones están vinculadas a una nueva perspectiva para aumentar las oportunidades de los participantes. Están particularmente vinculadas a empleos verdes, empleos del futuro (sujeto a las necesidades de la localidad), o formas alternativas y no tradicionales de encarar una problemática loca o una cadena productiva.

Cursos propuestos que se desarrollarán ampliando la mirada desde el cuidado del ambiente, la recuperación de materias primas, el fortalecimiento del empleo independiente y el intercambio de saberes:

Las sedes futuras propuestas para el desarrollo de los distintos cursos son: El Centro de Atención Municipal, el Penal Nº 1, Punto Digital, Centro Cultural y Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico