La Municipalidad sigue modernizando el sistema de pago de tasas, con mayor accesibilidad a los contribuyentes

La Municipalidad de Viedma modernizó el diseño de la boleta de pago de la Tasa de Limpieza y Conservación de la Vía Publica e impuesto al Baldío.

La misma seguirá enviándose de manera bimestral, pero en una sola boleta. Es decir, el mes de julio y agosto ya se encuentra unificado en una sola boleta, separada cada liquidación por un troquel.

La forma de pago no presenta variaciones, pudiéndose abonar en los lugares habituales.

Además, ya se implementó el sistema de pago de Interbanking, facilitando el pago de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a empresas; principales usuarias de este sistema.

Esta funcionalidad está disponible en la página web municipal: www.viedma.gob.ar. En una segunda etapa se incorporará la posibilidad de pago de otro tipo de tributos por este medio.

También se incorporó la posibilidad de adhesión al débito automático en cuenta bancaria con tarjeta de crédito o débito de Visa y Mastercard, facilitando de este modo al contribuyente el pago de sus tasas, evitándole al vecino recordar vencimientos, y entrar en mora ante olvidos de pago en término de las mismas.

Por otro lado, los vecinos de El Cóndor ya pueden abonar las tasas municipales por débito automático en la Delegación Municipal. También pueden realizar trámites referidos al vencimiento de las mismas. De esta manera, los vecinos de la villa marítima no necesitarán trasladarse a la ciudad de Viedma.

Por último, se informa que se encuentra en etapa de preparación la posibilidad de poder abonar los tributos municipales a través de pago electrónico Pago Mis Cuentas (Red Banelco), que se encuentren vencidos, posibilitando de este modo cancelar desde su casa sin tener que asistir a un centro de pago y evitando la impresión de la boleta.