Dos instituciones recibieron el Curso de Manipulación de Alimentos 

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, continua con las capacitaciones en manipulación de alimentos. En esta oportunidad, la formación fue brindada a cocineros de la Escuela de Suboficiales y la planta procesadora de alimentos Almería.

Alrededor de 50 personas fueron capacitadas y rindieron examen del curso. En la planta Almería se brindó la capacitación a 32 asistentes, y en la Escuela de Suboficiales a 14 personas.

Las capacitaciones están abiertas al público en general y se dictan todos los martes, de 8 a 15, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en Brown 181. Los exámenes se realizan los viernes de 9 a 10.

Quienes deseen anotarse, podrán hacerlo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13:30, en las oficinas de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, ubicada en Belgrano 783.

Al finalizar el curso, los asistentes deberán rendir un examen, que se realiza cuatro días después de haber hecho la capacitación.

Los interesados, podrán descargar el manual para Manipuladores de Alimentos a través de la página web oficial de la Municipalidad de Viedma : www.viedma.gob.ar.

Es importante resaltar que el curso brinda información y herramientas para la población en general, es abierto y no sólo se dirige a quienes manipulan de manera directa los alimentos.

En el curso de manipulación de alimentos, lo primordial que se enseña es a inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores.