El Ejecutivo Municipal propuso cerrar el año con una oferta integral de incremento interanual del 51,79% y una suma fija de 8 mil pesos

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se volvieron a reunir hoy por la tarde en el marco de la Mesa de la Función Pública.

En este nuevo encuentro, el Ejecutivo retomó la reunión con una oferta superadora, realizando el máximo esfuerzo, dentro de las posibilidades financieras y atendiendo lo solicitado por ambos gremios en reuniones previas.

De esta manera se propuso incrementar los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos de acuerdo al siguiente cronograma de porcentajes acumulativos : 5 % en agosto, 5% en septiembre, 4% en octubre y 5% en diciembre de 2019.

Además, se otorgará por única vez una suma fija de 8.000 pesos a cancelarse: 2.000 pesos con los haberes de noviembre, 4. 500 pesos con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas, y 1.500 pesos dentro de la primera quincena de enero de 2020.

Todos los porcentajes son acumulativos, por lo que resulta un incremento del 51, 79 % anual, incluido el 3 % otorgado en enero del corriente. Cabe recordar que durante el primer semestre se otorgó un incremento del 26, 08% y esta nueva propuesta representa un 20,39 %.

De esta manera, el salario bruto mínimo municipal pasará a ser de 23.851 pesos, a partir del 1 de Agosto 2019, lo que representa un aumento de 4.040 pesos. Actualmente el mínimo se ubica en 19.811 pesos.

En tanto se propuso incrementar en un 20.39%, a partir del 1º de agosto, las bonificaciones funcionales establecidas por las Ordenanzas 7338, 7581 y 8092, comprendiendo a operadores de equipo vial, inspectores, serenos, atención al contribuyente, cajeros, entre otros.

Así mismo, también el salario familiar se incrementará a partir del 1 de agosto, abonando las asignaciones y montos de acuerdo a la escala nacional. De esta manera, la asignación por hijo pasará a 2.250 pesos.

Como parte de la propuesta integral, se propuso que el 29 de octubre del corriente sea la fecha de la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal a fin de revisar la presente pauta salarial; teniendo en cuenta los índices de inflación y posibilidades financieras del Municipio.

Ante el pedido de los gremios se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 6 de agosto.