El Municipio continúa concientizando a través de la Red por la Equidad de Géneros

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, como parte de la Red por la Equidad de Géneros, participó de una intervención sobre concientización respecto de la violencia de género.

La actividad se desarrolló en el predio de la Feria Municipal de frutas y verduras, y contó con la participación de referentes de las diferentes instituciones que conforman la red.

Durante la intervención se entregaron folletos con información respecto a la prevención, concientización y sensibilización respecto a las múltiples formas de violencia machista de la vida cotidiana.

Además, se repartieron pañuelos violetas;  color utilizado como símbolo de la lucha feminista, con frases alusivas a la toma de conciencia.

También se aprovechó la oportunidad para compartir la experiencia del «Banco Rojo» que simboliza, a nivel mundial, el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios.

Durante las próximas semanas se continuará con este tipo de intervenciones en diferentes dependencias públicas de Viedma.