Con gran éxito finalizó la 11° edición del Encuentro de Arte Infantil “Viaje en el Tiempo”

Con gran participación de niños y adolescentes, finalizó el «Encuentro de Arte Infantil» que se realiza desde hace once años consecutivos en el Centro Municipal de Cultura. 

En esta nueva edición pasaron más de 20 escuelas, donde los chicos disfrutaron de propuestas como danza, literatura, teatro, plástica y otros lenguajes de expresión artística.

Durante esta edición, se trabajó creativamente el concepto del “Viaje en el Tiempo” resituando la percepción de la idea desde cada niño, llevándolo a la reflexión colectiva. Como en cada edición se reivindicará el derecho de todos los niños a disfrutar de la vida cultural de la ciudad.

Cabe destacar que este encuentro, además se lleva adelante, en una fecha muy especial, que el aniversario N° 50 del Centro Municipal de Cultura.

El «Encuentro de Arte Infantil», nace por iniciativa del equipo docente que trabaja en la pedagogía del Arte con niños, desde la perspectiva de la educación por el arte.

Esta propuesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, alentando a la comunidad educativa de nivel primario, a abordar métodos diversos de inmersión en los conocimientos, atravesados por experiencias relacionales significativas más otras alternativas de vivenciar aprendizajes.