Continúan las actividades de Derechos Humanos en las escuelas de Viedma 

La Municipalidad de Viedma, continúa con las actividades en el marco del programa políticas públicas con enfoque en derechos humanos, que lleva adelante en diferentes escuelas de Viedma. 

Más de 100 niños y niñas, de primer y segundo grado, participaron de «Cuentos y Memoria»; una propuesta para reflexionar con los más chicos sobre cuentos que estuvieron prohibidos durante la última dictadura cívico militar.

El trabajo se realizó conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, sumando diferentes lenguajes artísticos, como el teatro.

Cabe destacar que esta propuesta se realiza también en el marco de los 30 años de la Convención de los derechos de niñas y niños.

Otra de las actividades se llevó adelante en la ESRN N° 18, con estudiantes de cuarto año, donde se compartió el proyecto «Construcción Colectiva de la Memoria», propuesta que en esta oportunidad reconstruye la historia de vida de Julio García Casadei y José Suracce, vecinos de la Comarca asesinados por la Triple A.

Hubo un momento de debate, donde los chicos expusieron dudas y preguntas sobre la historia de estas personas.

Estas actividades forman parte de los espacios de memoria que cotidianamente llevan adelante desde la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.