Se entregaron los aportes no reintegrables del programa municipal “Viedma Emprende

Esta mañana, la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realizó la entrega de aportes no reintegrables correspondientes programa Municipal “Viedma Emprende”.

Los proyectos elegidos fueron evaluados y seleccionados por una Comisión creada específicamente para este programa.

El proyecto municipal “Viedma Emprende” brinda aportes económicos no reembolsables, por un monto máximo de hasta 50 mil pesos, destinado a emprendimientos que generen empleo, contemplen innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y social.

El Intendente, Mario Alberto Francioni, felicitó a todos los seleccionados y expresó que “celebro la decisión que tuvo el ex intendente Jose Foulkes en su momento. En este tipo de programas es en donde se ve la presencia del estado”.

Agregó que “el estado tiene que articular estas cuestiones y más en proyectos que ayudan al crecimiento de la ciudad, que da posibilidades y que tiene un seguimiento por parte de la Municipalidad; con asistencia técnica y monitoreo para que lleguen a buen fin”.

Por su parte el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría, también destacó la decisión de Foulkes de llevar adelante este proyecto de desarrollo. “Foulkes pensó que esta era una posibilidad de relacionar el trabajo con el municipio. Nos incentivó y nos exigió que lo hiciéramos. Lo que quiero resaltar es su compromiso de trabajo y el compromiso con la gente”.

Los proyectos seleccionados en esta ocasión fueron: Rodrigo Cayuqueo y Lucas Beliu, con el proyecto “Lentes de Madera”, Nievas Josefina con “Atelier Josefinalara”, Angel Caucota con “Producción de frutillas Agroecologica”, Hector Linares con “Herrería Linares”, Facundo Serramone “Estudio de grabación y producción musical”.

Asimismo, fueron seleccionados Jose Morales, “Fabricación 3M”, Oscar Etchegaray con “Carpintertia”, Jonathan Pereyra “Guia Comercial Viedma.com.ar”, Jose Rojas “Fabrica de Balones”, Jennifer Perez “Creaciones PYA”, Julio Roa “Herreria y Carpinteria Diseños personalizados”, María Horiguela “Pedicuria a domicilio”, Lucia Ouet “Material ecológico y reciclado”

Zulma Castañeda con “No hacen falta alas”, Rogelio Muñoz “Herreria de obra y artistica”, Carlo Perez “Ecomami”, Mercedes Sartor “Taller de sublimación”, Romina Ullua “Pelu movil”, Juan Leguizamon “Carnes Juan”, Florencia Ralinqueo “Hagua”, Angel Calabria, “Angel Calabria Electricidad” y Leandro Gutierrez “LG servicios en general”.

Los aportes económicos no reembolsables de esta primera etapa, son financiados por la Municipalidad de Viedma y representan una erogación de alrededor de 700 mil pesos destinados a la producción local.