El fin de semana se presenta Chechelos “En Movimiento” en el Centro Cultural

Este viernes 6 de septiembre, desde las 21, llega al Centro Municipal de Cultura el espectáculo folklórico Chechelos “En Movimiento”.

Las entradas pueden conseguirse anticipadas en Prisma Disquería de Autor/Tienda Chulapa (Colón 651), en un valor de 300 pesos.

Chechelos es un dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian. Esta vez se presentan en un formato trío que mantiene su esencia folclórica, que fusiona estilos y técnicas que potencian la experiencia.

Zárate Gigli y Sarachian (en chelos, voces y “chelarra”) sumaron la batería y la percusión de Ciro Gargaglione, que aporta parte del ritmo de un repertorio con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero argentino y composiciones de jóvenes folcloristas.

El dúo innovó la forma de tocar el violonchelo, de manera tal que lo pueden tocar parados. Además crearon un nuevo instrumento: la “chelarra”, que es un violonchelo de cinco cuerdas para hacer acompañamientos rítmicos y que les permite moverse e interactuar con el público.

Nacidos en 2015, el dúo se inauguró oficialmente con una gira por las sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Unos meses después grabaron su primer disco, que mezcla la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

Ya recorrieron Argentina con su música y acaban de volver de una gira de cuatro semanas en la que dieron 17 conciertos en España, Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra. Ahora le toca a ustedes.