La Municipalidad coordinó acciones por las extraordinarias crecidas del mar y del río

La Municipalidad de Viedma coordina las tareas preventivas y de intervención surgidas de la situación climática registrada en la jornada de ayer martes. 
Las fuertes sudestadas provocaron mareas extraordinarias en toda la costa atlántica, que se tradujeron en un importante aumento del caudal del mar, que superó ampliamente la línea de ribera. 

Por esta situación, en el balneario El Cóndor el agua ingresó a los sectores urbanizados a través de bocas de tormenta, provocando anegamientos en una amplia franja de la avenida Costanera y en las calles internas de la villa balnearia. 

Afortunadamente, el agua no ingresó a los domicilios, e inmediatamente cuadrillas de la Municipalidad intervinieron bloqueando el tránsito en las calles afectadas.

La marea extraordinaria se replicó también en el río Negro, y en zonas céntricas el agua ingresó a la avenida Costanera por las bocas de tormenta, provocando también anegamientos que quedaron subsanados apenas comenzó a descender el nivel del río.

La Municipalidad de Viedma intervino con maquinaria vial en sectores poblados que no cuentan con defensas, asistiendo a familias afectadas.

La segunda pleamar, producida en la madrugada, tuvo menor impacto, ya que el agua no ingresó de la misma manera que en la anterior.

En todo momento, las cuadrillas municipales coordinadas por el área de Defensa Civil y de la Secretaría de Desarrollo Humano actuaron en consecuencia, y en situaciones puntuales.