Continúan los trabajos con los murales de José Suracce y Julio García Casadei

En el marco del programa «Construcción Colectiva de la Memoria», esta mañana, el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, continúo con el armado del mural plasmado en la Escuela Náutica Provincial.

Esta nueva jornada de trabajo, se colgaron los rostros de los vecinos José Suracce y Julio García, ambos nacidos en la Comarca, y asesinados por la Triple A en el año 1975.

Este mural refleja no sólo los rostros de estos vecinos, sino también parte de su historia, que pudo ser reconstruida gracias al aporte de familiares y vecinos, que facilitaron materiales como fotos, cartas, anécdotas y otros recuerdos.

Esta propuesta, forma parte de los programas en políticas públicas con enfoque en derechos humanos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través del área del de Derechos Humanos, con el objetivo de visibilizar estas historias colectivas y hacer parte a la comunidad.

Durante la actividad, participaron integrantes del equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, familiares de Julio y José, y referentes de la Asociación de Ex presos políticos de Río Negro.