Continúan abiertas las inscripciones a los talleres municipales “Quiero un Oficio” 

Hasta este viernes 13 de septiembre siguen abiertas las inscripciones a los talleres municipales «Quiero Un Oficio» que se dictarán en diferentes juntas vecinales y en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). 

Las inscripciones se realizan, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Álvaro Barros 1508 y de 10 a 13, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en calle 4 y 19 del Sector Nehuén, del barrio Mi Bandera.

Estas propuestas de formación están destinadas a jóvenes y adultos mayores de 18 años. Al momento de la inscripción deberán presentar fotocopia de DNI. 

Para la segunda etapa del año se dictarán más de 20 talleres en las juntas vecinales y otros 10 en el NIDO. 

En la junta vecinal del barrio Zatti se dictará Taller de Peluquería y Reparación e Instalación de Aire Acondicionado, en la junta vecinal del barrio Sargento Cabral Panadería y Fabricación Artesanal de Pastas, Maquillaje Profesional y Reflexología. 

En el Álvarez Guerrero (Capilla San Juan), habrá Peluquería, en la Junta Vecinal del barrio Santa Clara Reparación de Celulares, Cosmetología, Depilación, Manicuria y Embellecimiento de Pies, Chocolatería y Bombonería Artesanal. 

En el barrio Curru Leuvú (Capilla San Francisco de Assis), Repostería y Decoración de Tortas, Reparacion de Celulares y Gastronomía Navideña. En la Junta del barrio Fátima se dictara: Taller de Peluquería, Reflexología y Gastronomía Navideña.

En la junta del barrio Jardín se dictará Construcción en Seco, Mozo y Atención al Público, Cosmetología y Chocolatería y Bombonería Artesanal, en el barrio Mi Bandera, Soldadura Inicial, y en el barrio Lavalle Mecanica de Motos y Maquillaje Profesional. 

En el barrio Guido se brindará  Mecanica de Motos y Reparación e Instalación de Aire Acondicionado, en el barrio 915 Viviendas Corte y Confección Electricidad Domiciliaria, Servicio de Catering, cocina salada y Soldadura inicial.

En la Junta del barrio Castello Diseño de Indumentaria, y en el Centro de Atención Municipal (CAMu),  Corte y Confección.

En el NIDO, ubicado en calle 4 y 19 del sector Nehuén del barrio Mi Bandera, 

se dictarán los talleres de Operador Básico de PC, Repostería y Decoración de Tortas, Electricidad Domiciliaria, Instalaciones Sanitarias y Conexiones Cloacales, Tapicería Inicial, Construcción en seco, Diseño y Confección de Prendas Básicas, Peluquería, Panadería y Fabricación Artesanal de Pastas, Mozo y Atención al Publico y Depilación, Manicuria y Embellecimiento de Pies. 

El programa municipal “Quiero un Oficio”, forma parte de múltiples herramientas que ofrece la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las capacitaciones tienen el objetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a los jóvenes y adultos a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico del hogar, como así también fortalecer las capacidades de productividad y de autogestión de las personas.