Con una jornada recreativa, quedó inaugurada la plaza del barrio 30 de Marzo

Con el acompañamiento de vecinos y vecinas, este sábado se inauguró la plaza del barrio 30 de Marzo, y en próximos días se hará lo propio en el espacio verde y de juegos del barrio 22 de Abril.

Estas obras fueron ejecutadas con fondos del Programa Hábitat, que administró la Municipalidad de Viedma a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.

Los trabajos incluyeron la construcción de veredas perimetrales e internas de hormigón, colocación de bancos, juegos infantiles, reflectores, farolas y arbolado.

Durante el acto de inauguración se compartió música, y los más chicos disfrutaron de un circuito de recreación, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma. También se compartió chocolate caliente y tortas fritas.

La Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Lucrecia Yunes, destacó las gestiones del ex Intendente José Foulkes, quien logró el financiamiento nacional para lograr que los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y sector Nehuen, cuenten con todos los servicios básicos.

“Después de tres años de ejecución de las obras proyectadas podemos informar que estamos inaugurado una de las últimas, la plaza del barrio 30 de Marzo. La plaza del 22 de Abril, la colocación de cestos de residuos, y la forestación están prontos a finalizar, cerrando así una etapa con muchos logros y satisfacciones”, expresó Yunes.

Agregó que “ahora inicia otra etapa, la de valorar todo lo hecho, sentirlo como propio y cuidarlo para el beneficio de todas las familias que viven en el barrio”.

Cabe destacar que la inversión para la ejecución de las plazas fue de 5 millones 449 mil 538 pesos.