Se realizó la jornada en conmemoración a “La Noche de los Lápices”

Con más de 300 estudiantes participando, se desarrolló la charla debate organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, en el marco del aniversario N° 43 de «La Noche de los Lápices». 

La propuesta, se realizó en la sede del Instituto de Educación Física, y fue llevada adelante conjuntamente con el centro de estudiantes.

Durante la primera parte de la actividad, se realizó una charla basada en los ejes identidad, memoria y verdad, y se recordó aquella noche de 1976 donde un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata fueron secuestrados y desaparecidos por reclamar sus derechos.

Luego de la charla, hubo intercambio de ideas, donde los estudiantes expusieron inquietudes y propuestas sobre el tema.

La segunda parte de esta propuesta, se realizó en el patio del Instituto de Educación Física, donde los estudiantes pintaron pañuelos blancos, símbolo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, donde también quedaron plasmados los nombres de las personas desaparecidas en nuestra ciudad.

Esta actividad se desprende del eje «Memoria, Verdad y Justicia» del programa políticas públicas con enfoque en derechos humanos que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La jornada estuvo acompañada por el equipo técnico del área de derechos humanos, autoridades del instituto de educación física, docentes, estudiantes e integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro.