Con las obras en el barrio San Martín, escuelas y jardines tienen sus accesos pavimentados

La Municipalidad de Viedma continúa con el programa de asfalto, ahora con la pavimentación de varias de las calles asignadas al barrio San Martín; y continuará las tareas en el barrio Jardín.

Con estos trabajos, la Escuela Primaria 297, la Escuela Secundaria 141 y el Jardín 70, quedaran emplazados con sus accesos pavimentados.

Las obras se enmarcan en el plan dispuesto por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, y tienen por objetivo asfaltar alrededor de 85 cuadras de toda la ciudad, permitiendo que todos los barrios, centros de salud y educativos, cuenten con sus accesos pavimentados.

Los trabajos fueron supervisados por el intendente Mario Alberto Francioni y el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, funcionarios municipales, el presidente de la Junta Vecinal Ismael Curugual y la concejal Genoveva Molinari; además del personal docente.

Tras las tareas previas de consolidación de bases, la empresa Ingeniería y Arquitectura comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica sobre la calle Camila Gorman entre Honoria López y A. Storni; y continuará hasta completar las calles que rodean a la Escuela Primaria 297 del barrio: H. López entre Gorman y 9 de Julio; Storni entre Gorman y 9 de julio, y 9 de Julio entre Storni y López.

Además, se incluye el asfalto de las calles Pedemonte entre 9 de Julio y Tello; y Tello entre Pedemonte y Hernández.

Vale recordar que por esta misma inversión, ya se reasfalto la ex ruta Nacional 3, permitiendo conectar por caminos pavimentados varios de los accesos al barrio.

La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.