Se suman más calles, paseos y plazas a la reconversión a LED

La Municipalidad de Viedma amplió las obras de reconversión del sistema de alumbrado público a led, incluyendo más cuadras a las primeramente incluidas, y sumando plazas y paseos públicos.

El recambio permite aumentar considerablemente la intensidad lumínica de los artefactos, y una disminución del consumo, favoreciendo la luminosidad de las calles y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Los trabajos se realizaron en una primera etapa con el recambio de 850 luminarias, en bulevares, accesos y corredores; y continuaron con 400 artefactos para sumar más arterias: incluye las avenidas Jorge Newbery, San Martín, Rivadavia, Cardenal Cagliero, Leloir, 25 de Mayo, Caseros y Giachino; las calles Guido, Alvaro Barros, Los Notros, Rucci, Schieroni, los bulevares Ituzaingó, Susini, Contín y Ayacucho, entre otras.

La reconversión de luminarias a LED incluye, además de las calles, plazas y paseos, con el recambio de más de 300 lámparas.

Los espacios reconvertidos son la isleta central del bulevar de Los Naranjos, sobre la avenida 25 de Mayo entre Costanera y Laprida; la senda peatonal de la Costanera entre el Club Náutico Provincial y la calle Colón; el Parque Belgrano; la senda Peatonal de la Costanera entre el puente Basilio Villarino y la bajada de lanchas en Alicia Morau de Justo; y la senda peatonal del bulevar Contín entre Ayacucho y Alvear.

Además, se prevé la reconversión en las plazas San Martín y Alsina.

Por otra parte, se iniciaron las tareas de reemplazo de columnas y artefactos, en toda la senda peatonal de la Costanera entre Alvear y el puente Basilio Villarino, de modo de unificar e estilo en todo el espacio.