Con incremento salarial y segunda cuota de devolución de aportes, este lunes 30 se encontrarán depositados los salarios municipales

Cumpliendo con el compromiso de abonar los salarios el último día hábil del mes, el lunes 30 de septiembre, se encontrarán depositados los haberes  de la totalidad de los agentes municipales.

El incremento salarial acordado en la Mesa de la Función Pública para el mes de septiembre es del cinco por ciento. Además, junto con los haberes de septiembre, se abona la la segunda cuota del Decreto Nacional, establecida en de 2 mil pesos. 

En ésta segunda cuota del pago de 2 mil  por devolución de aportes personales, el municipio extiende dicho pago, con recurso propios, a quienes superan el tope de 60 mil pesos mensuales establecido por la norma nacional para su percepción

Para esta segunda etapa del año, la Mesa de la Función Pública, acordó el aumento de los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos en porcentajes acumulativos: 5 % en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en diciembre de 2019.

Cabe recordar que durante el mes de agosto se abonó una suma de 2.500 pesos por única vez. 

Además, se otorgará por única vez una suma fija de 8.000 pesos a cancelarse: 2.000 pesos con los haberes de noviembre, 4. 500 pesos con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas, y 1.500 pesos dentro de la primera quincena de enero de 2020. 

El sueldo mínimo municipal alcanza los 24.080 pesos y el salario familiar por hijo los 2.250 pesos.